¿Es así la Guadalajara que quieres?



Felipeno:

¿Es así la Guadalajara que quieres?

Patricia Karenina:
¿y las bicis?...y ¿¿la relación justa entre auto y peatón???...

Tessie Solinis Casparius:
La vida en los "render´s" siempre es más bonita, y ese puente se parece mucho al trabajo de Calatrava debo confesar mi poca fe en la elaboración de este tipo de proyectos, por otro lado, tengo en la SEDEUR buenos amigos y mejores arquitectos así que, esperemos que todo salga bien.
Aunque la prioridad sería apostarle a un sistema de transporte colectivo seguro y eficiente, insisto.

Tessie Solinis Casparius:
(aclaro que mi poca fe no es en Calatrava, sino en la ejecución de los proyectos por parte de las autoridades federales, estatales y locales..)

Santiago Baeza:
Una foto sola no puede representar a mi ciudad.

Jeffrey Perez:
pues esa es la mejor foto, si subieramos lo que se ha hecho en los últimos 10 años con esta ciudad me pondría a llorar.
dejemoslo asi,

Felipeno:
No, no puede representar a "nuestra" ciudad. Solo puede representar el modelo de ciudad pro-automóvil que promueve el gobierno actual y la carga presupuestal que esto representa.

Frank Lozano:
Esa y también la del espacio público compartido, mismo que presupone la existencia de autos, bicicletas, peatones, personas con discapacidad y demás. Es decir, una ciudad donde unos no excluyan a los otros sino donde podamos convivir en orden y respeto.

Diego Méndez:
En la película The Field of Dreams, el personaje de Kevin Kostner escucha una voz que dice: "If you built it, they will come" refiriéndose a su sueño de un campo de beisbol. A diferencia de ese sueño, aqui nos ofrecen una pesadilla que vuelve a ser agresiva al humano y agradable al auto. Creo que si seguimos haciendo puentes y túneles y nodos viales entonces vendrán más autos. Por eso digo: If you build it they will come... podemos seguir este juego con una interacción al infinito y saturar la ciudad de autos o apostar al transporte público de calidad de una vez por todas.

Gerardo Montes De Oca:
Toing!... una sola foto... en fin. Por mi lado según yo veo que no es una foto, es una imágen... y su función es representar, lo cuál, más allá del mito de la representación como semejanza, tiene como función conceptualizar (a menos que se tomen meras clases de dibujo al carbón y luego uno presente "proyectos" "representativos" de...). Las conceptualizaciones no suceden núnca en el vacio, llevan un transfondo ideológico, cultural, político,etc... contexto... y

Karla Preciado Robles:
Me gusta por la parte de la nula contaminación y la ausencia de moles de concreto de 10 pisos de altura... pero los árboles transparentes no me convencen...
Por otro lado, veo tres rutas diferentes para automóviles (lateral, carril central y aparte el elevado) y, como dice Karenina, nada de ciclovías ni de espacio para un BRT, que sería interesante.
Aparte me gustaría saber dónde se tiene planeado poner el proyectillo este, segurito no es para Polanco...

Gerardo Montes De Oca:
Por mi parte, esa imágen claro me dice mucho del proyecto de ciudad que los "creadores" proponen, y si uno lee más allá de la mera impresión retinal, y llega a la experiencia visual, pues puede ver uno que se le está literalmente dando paso total a una mayor densidad de autos, mayor velocidad, etc... o sea, nomás porque eso tiene ahí unos cablecitos que culturalmente hacen referencia a ciudades de primer mundo y al proyecto de "desarrollo" de "otros" no deja de ser una especie de segundo piso/anillo periférico pero RE-PRESENTADO (keske) bonito. Y claro, unos ángulos "aká" pseudo-innovadores, y por supuesto que no pueden faltar las dos que tres personas caminando con un aire de felicidad y ligereza que qué barbaro, qué ciudad tan sustentable! uffff! Y qué decir de ese como halo divino que viene en ángulo perfecto con el diseño de estos "arkis" (mas bien arke-tipos de arki-grupos) -el render se los hizo el mismo que el editor de las revistas de los testigos de..?-

Frank Lozano:
Felipeno, me llama la atención que niegues las propias conquistas de grupos como en el que participas; las ciclovías, el plan maestro de movilidad no motorizada, la apuesta por el macrobús hablan de que paulatinamente el Gobierno ha adoptado visiones distintas a la del automóvil; tu afirmación no refleja esto, es visceral y de encono, pareciera proponer un falso dilema entre automóvil versus vehículo y no llama a reconocer el derecho que cada quien tiene de optar por una opción para movilizarse; la satanización del otro es la constante y desde esa plataforma no hay debate: todo es un acto de Fe, un "yo creo"

Tessie Solinis Casparius:
este puente "atirantado" estaría en López Mateos y Lázaro Cárdenas...en un país sin edificios,ni gente...sólo "puros autos"

Gerardo Montes De Oca:
En fin... qué se se me hace que hasta a de ser mandato divino, no? Tanto que la ciudad en la imágen está impecable, limpia, sin baches ni charcos... qué charcos, sin diluvios! En fin, ahora estoy pensando si la imágen quiere decir que para llegar a "proyectar" se habrán primero solucionado tales (y muchas más) deficiencias en la obra pública??? No baches, no contaminación, transporte "público" eficiente, no inundaciones, etc. Ah, tan magistral proyecto de ciudad que ni tráfico tiene!
Lo malo es que las bicis y la dinámica social y cultural ahí no caben, en la imágen no hay NADA de vida social... sólo tráfico (mágicamente ligero) de autos, buen sol, unos arbolitos pa que se vea la "gran" preocupación ecologista, y se acabó.
Esa, no es la ciudad que quiero.

Karla Preciado Robles:
y autos medio jodidos aparte jajaja

Alejandro Guerrero:
bueno, la imagen no miente: hay mas coches que personas, esa es la promesa. En un futuro los renders tal vez incluyan algo mas de ambiente. Por ejemplo el sonido. ¿Como sería el "film score" de esta imagen?
Ustedes ya lo saben.

Dolores Garnica:
Pero es que yo no veo allí ninguna "ciclovía, ni un plan maestro de movilidad no motorizada ni la apuesta por el macrobús", ¿será que las visiones del Gobierno serán tan transparentes como los arbolitos? ¿Solo los listos pueden ver esos compromisos en la foto? Por cierto, soy una columna de concreto...

Gerardo Montes De Oca:
Sin duda autos y más autos, autobuses y más autobuses, claxons y más claxons...
Y eso de pensar que un macrobus es algo distinto al automóvil, wow! Entonces van tirados por burros ocultos? (bueno, de hecho). Y claro, nada ni nadie es neutral, así que no veo la sorpresa aquí. Así mismo, no seamos ingenuos o cínicos, pues la libertad de elección a cierto medio de movilización no es justa ni pareja. Además, criticar y proponer algo que ver más allá de "opciones", no es satanizar... es preocuparse por la verdadera libertad de elección, por la forma en que se toman decisiones colectivas, por los daños causados por la contaminación, etc... Un ejemplo, si lo que entiendo aquí es que ca' quien elige si bici o auto... y los niños? los adultos de edad avanzada? discapacitados? enfermos? gente con necesidades especiales?... aaaaay, pero seguro es sólo acto de fé. Algún día ellos han de poder volar.

Frank Lozano:
Mi querida Dolores, no los ves precisamente porque no están, precisamente porque se trata de un reder de un puente atirantado, no del proyecto de 300 kilómetros de ciclovías que se han considerado hacer en la zona metropolitana de Guadalajara durante los próximos años; tampoco aparece la vía recreativa, un espacio pensado y ganado por ciudadanos y adoptado por el gobierno; tampoco aparecen, ni aparecerán las cientos de rutas de camiones que han dejado de circular por la creación del macrobús, ni las cientos que en futuro dejarán de hacerlo con la línea dos;

Frank Lozano:
tampoco aparecen los parques lúdicos que actualmente hace el municipio de Guadalajara, ni el parque San Jacinto, totalmente nuevo, ni el parque Juan Soriano, ni los nuevos espacios públicos que se harán en la colonia Lomas del Paraíso, ni los parques lineales en Zapopan, ni el ensanchamiento de banquetas, ni las nuevas plazas peatonales que se han hecho en los últimos 5 años. No, no aparecen y ahí están a la vista de todos.

Karla Preciado Robles:
Esto se torna ríspido... pero creo que nos preguntaron la opinión de este proyecto en especial.
Independientemente de lo bueno que pueda hacer el gobierno municipal (que no hay que aplaudirle y darles palmadas en la espalda, ES SU TRABAJO y punto) este puente atirantado en una zona con tanta contaminación de automóviles y visual está de más, además que para hacerlo van a quitar el camellón de Lázaro Cárdenas que aparte de ser un área verde importante (vean el tamañón) es lugar de recreación para muchos ya que cuenta con instalaciones deportivas.
Que por cierto yo soy de las afectadas en ese sentido porque juego(aba) futbol en las canchitas de ahí y ya nos dijeron que buscáramos otro lugar porque les van a demoler el bisne... no se vale.

Santiago Baeza:
Esto es sesgado, no es más que un render. Si el diseñador hubiera puesto bicis, el debate sería diferente. Así no se puede hablar en serio.
Me gusta participar en debates y diálogos, siempre y cuando se hable con seriedad sobre proyectos que se conocen. Me parece ofensivo que pretendan hacer un debate sobre una imágen.

Dolores Garnica:
¿Pero no sería "más mejor" -ya que hay conciencia gubernamental y puras buenas intenciones y harto espíritu de servicio y buenisisíma onda- incluir en los nuevos proyectos, aunque sea un puente atirantado, "un algo" que le diga a los peatones que lo intentaremos cruzar como Angélica María en Yara que están pensando en nosotros para el futuro? Es que sí, estoy de acuerdo con Felipe, deberían proyectarse menos obras para autos y más para otros medios de transporte, incluyendo las patitas...

Felipeno:
Frank, que bueno que mencionas las "conquistas de grupos como en el que participas" es de dar lastima que la campaña de Salinas en la que participas se adjudique logros como la vía recreativa o el Macrobús y que ahora les resulten tan atractivos para atraer votantes inocentes.
Jamás has escuchado de mi parte comentarios de encono o difamatorios, la diferencia presupuestal entre lo que se ha invertido en infraestructura pro-automóvil y los pequeños esbozos de algo mas inteligente es obvia y sigue resultando nocivo para la ciudad.
Los "yo creo" lo siento, pero provienen de ustedes los ideólogos de la derecha reaccionaria con matices "buena onda" que padecemos.
Ojala te sientas bienvenido al opinar aquí y evites la tentación de caer en meros ataques personales inútiles.

Gerardo Montes De Oca:
Bueno, pues parece que las clases de historia y filosofía del arte no sirven de mucho, en la "formación" de algunos. Una imágen no es sólo una imágen (la monalisa no es sólo un retrato, ni las fotos de salgado son solo fotos, ni la de Korda ni la imágen de Lenin, ni el tio sam, ni la imágen publicitaria o la de algún político... por algo se generan!) ya se dijo, es una re-presentación, por ende una conceptualización que, de vuelta, representa mucho del o los creadores o del "encargo", su visión en este caso del desarrollo urbano, dentro de un contexto económico y polítoco... tanto que aquí luego luego surgió la porra panista. Render no es sólo render, como porristas no son solo porristas ni neutrales... el sesgo no es sesgo, es postura.

Gerardo Montes De Oca:
Ah, por cierto, en la imágen tampoco se ven los grupos corruptos que en cada obra se meten un billete de múltiples maneras (ya sea por cambio de materiales de menos calidad, o tachones a facturas, o desaparición de documentos, etc), ni la "venta" de concesiones o el acomodo de "amistades" o familiares en proyectos, ni la pésima planeación, ni la ridícula comparación de presupuestos como menciona Felipe, y muchas cosas más... ilegales claro.

Abraham Jaime Hernández:
Un pasito más hacia el caos...

Karla Preciado Robles:
Ahora resulta que los pájaros le tiran a las escopetas... esperaría que un candidato a regidor (con altas posibilidades de quedar como tal) fuera más propositivo y argumentativo en lugar de utilizar este espacio para quejarse de la "falta de seriedad" de las opiniones de un grupo de gente que lo único que buscamos es una Guadalajara más incluyente.
Discúlpeme si le quitamos su tiempo y lo ofendemos con nuestros debates basados en renders, pero en la última consulta ciudadana que organizó el ayuntamiento se me olvidó el disco que nos entregaron con el proyecto completo, así que uno trabaja con lo que tiene.

Julio Miyó:
yo no quiero ni esa ni la que hasta ahora hemos construido, quiero una donde todo el discurso político, se haga realidad. igualdad de genero, salud, seguridad, vivienda, trabajo digno, sustentabilidad, apoyo al campo, movilidad, etc, etc, etc. y que quienes estén al cargo de todos nuestros proyectos sea la gente que le tiene verdadero respeto y amor a TODOS los habitantes de esta ciudad.
que cuando se haga un nuevo proyecto, nos sintamos seguros de que se tomó la mejor decisión (así sea este puente) y no que después de inaugurado nos encontrarnos de nuevo con el robo, el engaño, la propaganda, la ineficiencia y la mala calidad que hasta ahora se ha evidenciado.

Dolores Garnica:
Voy a votar por Julio Miyó!

Karla Preciado Robles:
Siiiii!

Gerardo Montes De Oca:
Contundente

Dada Plekto:
Pregunta: ¿Es así la Guadalajara que quieres?
Respuesta: NO, de ninguna manera. Más obras idiotas para coches, dineros tirados al caño (o a los bolsillos de los ladrones de siempre), cero inteligencia y visión a largo plazo, nula consulta a todos los ciudadanos (con ruedas de coche, de bici, de silla de ruedas, de patineta, de "a pata"), soberbia de arquitectos chafísimos, discusión sobre una imagen que no confirma sino la idea de ciudad que tienen los brillantes estetas del urbanismo gubernamental.

Tessie Solinis Casparius:
iguanas...arriba Miyó... no nos rasgemos las vestiduras por discutir acerca de una imagen, creo que tenemos que tomarnos con seriedad lo que ahora nos causa risa, burlarnos de nuestro destino como ciudadanos parte de una profunda tristeza en donde no nos sentimos tomados en cuenta, de qué sirve tener buenos arquitectos, amigos promotores de cultura si en la práctica se impone la falta de pantalones para poner en cintura a los concesionarios del transporte colectivo, si nos hace falta ponernos en los zapatos de los peatones...
Render-Imagen-Idea, discutir a propósito de un proyecto "en papel" es la oportunidad para realizar los ajustes...

Cuauhtémoc De Regil:
Uf!, por supuesto que nooooooooo! Demasiada copia y excesiva pretensión! Absurdo pensar así GDL... o tal vez...

Luis Guillermo Natera Orozco:
No es ni por poquito la ciudad que me gustaría.
Veamos si Santiago Baeza me puede responder ¿Por qé el gobierno le sige apostando a este tipo de proyectos? Dan un doble discurso promoviendo su visión de movilidad sustentable con el Macrobus y despues promoviendo un modelo de ciudad para autos con proyectos como este (Hablo del proyecto no de la imagen)
Y otra pregunta para Frank ¿Por qué los panistas se apropiaron de la Vía Recreactiva? Un proyecto impulsado por ciudadanos para hacer de Guadalajara una mejor ciudad.
Construyamos dialogo desde la sociedad y busquemos hacer de Guadalajara una mejor ciudad.

Santiago Baeza:
Luis Guillermo: El gobierno debe apostarle a proyectos de desarrollo en diferentes niveles. No es posible que se le apueste sólamente a la solución parcial de ciertos problemas.
A la par de crear nuevos modelos de transporte, de ampliar rutas para la movilidad no motorizada, también se debe apostar a la modernización de las vías para el transporte motorizado.
De hecho, se está trabajando para solucionar los temas de movilidad en sus diferentes sentidos: banquetas para que el paseante camine con dignidad en el espacio público, como en el centro de la ciudad.
Una red de ciclovías para incentivar y proteger a los usuarios de bicicletas y demás vehículos alternativos.
Más y mejores parques y plazas para el esparcimiento en el espacio público.
Un nuevo sistema de transporte urbano más eficiente.
Y vías de comunicación que tengan mejor capacidad de desahogo.
Todo esto durante los gobiernos panistas.

Santiago Baeza:
Por cierto, la vía recreactiva nació durante un gobierno panista. No nos apropiamos de ella. Sólo resaltamos la iniciativa del ayuntamiento que la produjo.

Mónica Del Arenal:
hey! la vía recreactiva es un proyecto originalmente ciudadano; que haya nacido en la administración de un partido fue meramente circunstancial... que no se les olvide

Santiago Baeza:
Nada es circunstancial. El ayuntamiento panista generó una inversión millonaria en estudios e infraestructura para crear la vía recreactiva.
Me parece deshonesto no reconocer el esfuerzo de ese ayuntamiento.

Gerardo Montes De Oca:
jajaja... Santiago, de verdad que no te ayudas: "pan pan ra ra pan pan ra ra", ora si que estas viendo y no ves. En fin, si tu te la quieres creer que acomodando palabras y frases juntas como "vía recreactiva" y "gobirno panista" resuelven tus problemas de representatividad, ta bien para tí. Burbujas son burbujas.

Santiago Baeza:
A eso me refiero con la falta de seriedad en el debate. Cambio y fuera.

Gerardo Montes De Oca:
Mira, si sólo porque usas tono serio piensas que es serio tu discurso, estás barato. Si piensas que porque me mofo de tí no tiene contenido mi crítica, estás barato. Yo pienso que al tener la intencion de apropiarte de acciones ciudadanas a favor de tu partido es falta de seriedad y pantalones, al igual que intentar cualquier espacio o discución como esta para hacer promoción a tu partido, da pena. Fuera y cambio... en las pxóximas elecciones.

Christian Scott:
guadalajara guadalajara...
Allegro.
Guadalajara eres una puta.
Has fornicado con aves del paraíso,
Has asesinado a un árabe, ... Leer más
Golpeado y traicionado a tus estudiantes,
Desenterrado a tus muertos
Para cambiarles el nombre.
Cuando camino por sus calles encuentro nombres muy interesantes, ¿de que manera habrán llegado y que significaran para nuestra ciudad?: Moscú, Bruselas, Tezozomoc, Libertad, Independencia, Isla Raza, Emiliano Zapata, etc. Mi andar revela la intrincada mezcla a la que ha estado expuesta esta urbe, un collage de culturas: francesa, criolla, pop, suicida, revolucionaria, plutocrática, disneylándica, etc.
Ojala Paz o Elizondo te bebieran de un sorbo,
Para orinarte con amor, con desprecio.
Bajo tus edificios se esconde el pasado,
Los secretos,
Cruces y condones caducos.

Eduardo Monraz Villaseñor:
Que buen debate se armó por ésta foto! , ahora si creo que estamos entrando a la democracia, que bueno que el ciudadano se interese en su ciudad y opine, eso sí con fundamentos y razonamientos lógicos, no con apasionamientos sin reconocer los esfuerzos que se han hecho en los últimos años, es mu fácil criticar por criticar.

Luis Guillermo Natera Orozco:
¿Por qué borro su comentario Santiago?
Generemos el dialogo, preguntemos y busquemos respuestas.
Lo que esta pasando con esta foto debería de pasar con las campañas y la política en general, crear dialogo y discusión para buscar puntos en común y buscar mejorar Guadalajara. Que los ciudadanos opinemos sobre lo que se esta haciendo en nuestra ciudad y critiquemos la manera en la que se administran nuestro bienes públicos. Al igual que reconocer cuando existan obras que reconocerse (Parque San Jacinto, puede ser un buen ejemplo)

Christian Scott:
estoy en plena tarea de buscar las propuestas de movilidad de cada partido ..en tlaquepaque.... y es un infierno...algunas paginas de candidatos ni la propuesta tienen...eso si, tienen sus videos "tipicos" del mesias...
otros tienen el enlace de Transparencia en construccion (y yo creo que asi van a estar por meses...)
nivel de politica mexicana... circo y teatro...

Felipeno:
Solo te desesperaste....Santiago.
Es difícil defender razonablemente lo que no es.
Borraste todos tus comentarios en un arranque de ira, de cualquier forma todos los que han comentado y que han sido etiquetados reciben el comentario anterior en su correo electronico. ¿que caso tenía el arranque?
El debate era constructivo. ¿extremistas? ¿donde?

Diego Méndez:
Un gran problema de la ciudad (y del país) es que nadie sabe a dónde vamos o ¿alguien me puede decir qué y cómo será GDL en 20 años? ¿hay un proyecto de ciudad? Los candidatos nos vienen a presumir en sus campañas que van a pavimentar, Seguridad Pública, Empleo etc, señores esas son sus obligaciones. Voy a poner un ejemplo para tratar de explicar mi punto. Si queremos que GDL sea una ciudad que viva del turismo entonces todos los esfuerzos deben ser dirigidos hacia el turismo y beneficiar a la población a través de estos esfuerzos, es decir, la seguridad para el turista, transporte colectivo de calidad,recuperar tradiciones, lugares públicos, fomentar desarrollo de ciertos tipos de negocios en zonas estratégicas y crecer en torno a esa dinámica. Lo mismo si queremos que GDL sea una ciudad comerciante, agrícola, ganadera, tecnológica o lo que sea que quieran pero ahorita los esfuerzos son aislados y todos "jalan agua pa su molino"

Diego Méndez:
Y otra cosa por definir es cómo queremos vivir? me da tristeza ver la fotos de Guadalajara hace 50 años y ver cómo era una ciudad generosa en espacios y ... Leer másárboles y flores. Una ciudad casi poética y ahora nos dejan puras avenidas y viaductos, nomás falta que los pongan de moda igual que los cotos. El proyecto del puente puede que sea bueno pero por favor no a costa de más árboles ni espacio para los humanos. No dejemos que la ciudad se convierta en una plancha de concreto. Extraño la fresca sombra de los hules en López Mateos ¿cómo amar a una ciudad que parece que te odia?

Myriam Vidriales:
Qué buena charla. Yo digo que para muestra un botón y se llama Villa Panamericana. El problema, más allá de que este puentecito no aporte gran cosa a la ciudad, es que los arquitectos dibujan una cosa y en realidad los constructores hacen otra. Basta de comprar espejitos.

Mónica Del Arenal:
Sólo por curiosidad: ¿hay alguien que se anime a defender el mentado proyecto a partir del que surgió la discusión? es anónimo? o de plano Felipeno, nomás etiquetaste a los quejosos y extremistas?

Victor Ramos:
Es cierto que no tenemos un proyecto compartido de la ciudad que queremos. Y las autoridades no se toman la molestia de preguntarnos. Este próximo 5 de Julio no nos van a preguntar directamente sobre la ciudad que queremos pero sí sobre el gobierno que queremos. Es una buena oportunidad para darle una vuelta de tuerca a las visiones "cementeras". Hazle al revés.
Víctor Ramos
Candidato a la Presidencia Mpal de GDL por Convergencia

Diego Méndez:
Deja tu el "proyecto compartido de la ciudad que queremos", ni si quiera hay un "proyecto impuesto de una ciudad". Simplemente vamos a la deriva y hoy hago un puentecito aquí, mañana unos arquitos "bonitos" allá porque el "artista" es mi compa, pasado un camioncito "pa que no me molesten los pobres" luego unos carrilitos "pa quitarme de encima a los de las bicis" y ahi me la llevo. Pero ¿todo eso nos lleva a una solución total o integral de los problemas de la ciudad? ¿habrá algún momento todo hará "clic" y las cosas funcionarán? como cuando un relojero pone el último engrane y todo empieza a caminar. Yo espero que si, que esos esfuerzos muy valiosos algunos, estén articulados y tengan relación unos con los otros. Si no es así estamos construyendo un frankenstein de ciudad.

Daniel Neufeld:
Para que la imagen fuera más realista le faltan los postes de concreto todos grafiteados, la avenida con la carpeta asfáltica de tostada y unos envases PET y bolsas de papitas en los camellones, ah y unos camiones aventándoles una nube de smog a los peatones, esa sí sería la ciudad que yo conozco. Si no me creen vean la misma avenida Lázaro Cárdenas a la altura de La Nogalera, por donde está la Comex. En vez de darle mantenimiento a lo ya hecho hay que invertir en estas monadas, los cables de acero los pueden pintar también de azul ¿no? Otra dosis de decadencia urbana, adios a los eucaliptos del camellón. Bueno, pondrán fresnos de 20 mil pesos, claro...

Magdalena Yañez Nepote:
que es eso??? es horrible!!!

Omar Noel Castillo:
Pues la ciudad se ve limpia, sin caos vial, sin contaminacion, gente caminando, quiza si sea una buena Guadalajara, porque la tenemos ahorita ni como defenderla, ni como quererla y ni como vivir aqui, sin planeacion, cada organizacion por su lado y al final una ciudad jodida.

Karla Preciado Robles:
¿Cómo quererla?
Yo sí quiero a Guadalajara. Y precisamente porque tanto la quiero es que quiero mejorarla.
Le hace falta mucho, sí, muchísimo, pero los pasos se están dando (de parte de la ciudadanía porque de la clase política ni por error).
Ahora más bien hay que preguntarnos: este proyectito que todos estamos atacando ya está aprobado y próximo a comenzar... ¿qué vamos a hacer al respecto? ¿o nomás nos vamos a quejar por facebook?

Gerardo Montes De Oca:
Muy cierto, hagámos algo, acción concreta respecto a este puente.

Rossana Reguillo:
¿es posible pensar una ciudad al margen de un proyecto de país?...y ¿es posible pensar un proyecto de país, solo al lado o dentro de las estructuras partidistas y gubernamentales?...yo creo que no...lo que creo al leer sus interesantísimos comentarios, es que la "foto" o "render" y la pregunta que detona y el debate que desata, muestra que hay "músculo" y ganas de construir espacio público y justo en el debate, es que se construyen los proyectos, en el necesario disenso, en la utopía que nos mueve cotidiantamente...pésele a quien le pese...guanatos no es un espacio cerrado sobre sí mismo, para imaginarla hay que imaginar el país que queremos...

Mónica Del Arenal:
ya sé, Felipeno... lo dije porque está muy difícil defender lo indefendible. Y sí, es sólo una "imagen", pero tiene forma (que nos puede parecer más o menos atractiva) y mucho fondo...

Lucero Ramírez:
"A una ciudad no se le quiere porque es bella, sino porque se le quiere se le embellece"
Gilbert K. Chesterton.

Omar Noel Castillo:
Y en todo esto esta conteplado ese Guadalajara donde muchos de nosotros ni de broma viviriamos...o solo el Guadalajara que tiene TV cable, internet, luz, agua, esa Guadalajara que creemos que es.

Jérémie Haasser:
La avenida Lopez Mateos necesita un tren urbano que pase por toda la ciudad...esta avenida ya es un monstruo, imposible de cruzar caminando de manera natural...
no mas puentes!...no mas pasos a desnivel!...no mas viaductos!
tren tren tren...y mas tren!

Victor Ramos:
Los gobiernos actuales dicen que no tienen dinero para impulsar trenes. La inversiones de corto plazo no resuelven los problemas de fondo.Sí hay recursos. Lo que se requiere es que se apliquen en prioridades de fondo. Hay que expresarlo el próximo 5 de Julio. Víctor Ramos

Eduardo Monraz Villaseñor:
y la Hummer apá? Aristóteles.

Diego Méndez:
Viendo bien el proyecto está bonito. Se parece a la película de Cars. Dice una amiga que la camioneta Guayín con puertas de madera está ternurita. Seguro es la joven abuela del peugeot 206 del carril central.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta!!!! Es genial que a través de esta foto se genere un diálogo y el cruce de opiniones....
La Guadalajara que queremos, no la pensemos sólo como un municipio, para hablar de movilidad y de sus problemas, debemos retomar a la ZMG, necesitamos proyectos integrales.
Debemos reconocer que TODOS hemos hecho, primero como ciudadanos al exigir nuestro derecho a una mejor ciudad y después al gobierno por llevar a cabo algunas acciones de mejora.
Hablan de que los panistas se han apropiado los logros ciudadanos... la pregunta es ¿cómo llegar a alcanzar el logro, sin un gobierno capaz de escuchar, cómo convertirlo en un logro sino hay inversión pública que lo realice?
Es un hecho, tenemos mucho por hacer pero con reclamos y dimes y diretes no logramos nada.
Seamos más proactivos y propositivos!!! Aprovechemos que este espacio, esta imagen, se convirtió en una linea de contacto con personas que aspiran a gobernar. Pero no abusen de este espacio para promocionar sus partidos, PROPOGAN.